Caos en HTC: abandonos de personal, problemas en la producción y First siendo un desastre
Kouji Kodera, ha abandonado la compañía esta semana pasada. Kodera fue responsable de la estrategia general de producto de HTC, lo que convierte esta salida en algo especialmente notable justamente después del lanzamiento global del One.
No esta tan sólo Kodera el que ha abandonado la compañía taiwanesa en los pasados tres meses, HTC ha perdido un considerable número de empleados en muy poco tiempo.
Recientemente también abandonó Jason Gordon, vicepresidente de comunicaciones globales de la compañía. Otras salidas importantes incluyen al mánager mercantil de minoristas a nivel global, Rebecca Rowland, el director de marketing digital John Starkweather y al mánager de estrategia de producto Eric Lin.
Mientras Starkweather ha aterrizado en AT&T, Lin y Rowland han entrado a formar parte de Microsoft (Gordon aún no ha anunciado su entrada). ¿Por qué todos han abandonado a la compaía taiwanesa al mismo tiempo?
HTC tiene la central de USA basada en Seattle, y desde allí mismo se comenta, “Cualquiera que conozca HTC en Seattle, no quiere ir a trabajar con ellos ahora mismo. Son como era T-Mobile hace dos años”, terminando con la frase “Están en caída libre”.
No es un secreto que HTC haya visto mejores días, en los ambos años del One X y del One lo han intentado, pero han fracasado en su intento de arrebatar alguna porción de la cuota de mercado que ostenta Samsung.
No sería una coincidencia que los abandonos de este 2013 han golpeado fuerte en los rankings de ventas de HTC desproporcionadamente, mientras los equipos de diseño de hardware y software, liderados por Scott Croyle en San Francisco y Drew Bamford en Seattle, respectivamente, están ayudando a mantener a HTC.
Quizás con la incorporación del nuevo CMO Ben Ho, quién vino desde la operadora taiwanesa FarEasTone a finales del año pasado, podría compartir parte de la responsabilidad en tomar la dirección correcta en el planeamiento y estrategia a seguir a partir de ahora.
La moral ha caído por los suelos también debido al desastroso lanzamiento del HTC First, el llamado “Facebook Smartphone”, introducido el pasado Abril. Por lo visto, originalmente Facebook acordó su intención para lanzar la versión descargable de Facebook Home con un significativo retraso, dando un periodo de exclusividad al HTC First.
En vez de eso, Facebook cambió su hoja de ruta e hizo disponible Facebook Home en Google Play para su descarga en la misma semana que First fue lanzado. Desde entonces los rumores sugieren que el HTC First está cerca de la muerte súbita con ventas muy pobres, nacidos estos rumores por el cambio de precio de $99 a 99 céntimos en el contrato con las operadoras. El terminal es “un desastre” como avisan algunos.
Entonces, aparece Peter Chou, cofundador y CEO de HTC por mucho tiempo. Por lo visto, Chou había prometido que el abandonaría si el buque insignia no fuese un éxito en ventas. Miembros de HTC alertaron a Chou antes de la salida del One que posiblemente habrían retrasos en el suministro y fabricación, de todas maneras se dijo que se avanzara e ignorasen estos avisos. Ciertamente, el One apareció con problemas de inventario después del lanzamiento, sobretodo la versión en negro, que no tiene el mismo acabado perfecto que si disponían los modelos en blanco y plata.
Esas coacciones aparecieron justo en un punto crítico, cuando justo Samsung estaba lanzando su Galaxy S4 en todo el mundo. Si hubo un comentario que estuviera en boca de todos fue la dominación absoluta de Samsung: el gigante koreano con su propia pantalla y procesador combinados con un enorme gasto en publicidad, consigue que la competitividad sea extraordinariamente difícil en Android, incluso cuando los análisis han dado unas puntuaciones bastante altas al One y golpeado en los puntos débiles al S4.
No está siendo fácil este año 2013 para HTC, con la presencia de Samsung dominando el mercado Android, Facebook priorizando en hacer disponible Facebook Home a todo el mundo a través de Google Play y Microsoft enfocado en Nokia. Mirando la calidad que atesora el HTC One X y los problemas que tienen con la salida de importantes cargos de la compañía, se antoja muy complicada la lucha existente por adquirir una mayor cuota de mercado Android entre las diferentes compañías como son Sony, LG, Samsung o Motorola.
Miles de batallas con el objetivo en el horizonte de auparse donde justamente Samsung está posicionada, dominando sin perdón y sin pestañear a lo largo del planeta con su abanico de distintos dispositivos Android.
Desde aquí deseamos lo mejor a HTC y que siga sacando al mercado estupendos terminales como este último HTC One X. Cuanta mas variedad, siempre seremos nosotros los consumidores los que nos beneficiemos en último termino.
Más información – HTC M4, un HTC First sin Facebook Home
Fuente – The Verge
El artículo Caos en HTC: abandonos de personal, problemas en la producción y First siendo un desastre ha sido originalmente publicado en Androidsis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario